Testimonios

Coloquen aquí como comentarios sus testimonios de amistad, aprendizaje y complicidad con ese hombre de mente sabia y alma de niño que fue nuestro amigo Temistocles. Esta página es un tributo viviente a su memoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en visitantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Testimonios

  1. muchas, muchísimas se pueden decir de Temis, talvez la más importante es que dejó una huella en todos quienes lo conocieron… 10 meses de amistad tuve con Temis, un amigo y hermano de él fue quien me lo presentó, y cuando lo saludé y conversé con el un poco, supe en ese momento que había conocido a alguien diferente, con un estilo único de hablar y pensar.

    Mi recuerdo más preciado con Temis fue en su casa, días posteriores al lanzamiento de su último libro, estaba con Guillermo Enríquez, la persona que hace tiempo atrás nos había presentado, fuimos adquirir 3 libros y vistarlo un momento… La media hora inicial de visita prevista se fue sin sentir a 3 horas o más… El recordarlo contandonos las ideas de su nuevo libro y adelantandonos las ideas del siguiente sobre el tema de la prisión por alimentos a los abuelos, fue un tema de gustoso deleite y rememoración por su particular visión de ver el tema, “sin ser de derecha o de izquierda” como él decía.

    Y al final de la reunión la entrega de los libros, antes de entregarme mi libro, Temis me lo dedicó, pero diciendome “déjame pensar querido hermano que ponerte ya que sigues el camino del Derecho”… me imaginé que sus palabras en el libro serían graciosas hasta cierto punto, pero en realidad fueron las palabras que mas han marcado en mi vida de estudiante hasta la presente fecha.. “anhelando que llegues a la cumbre, donde te mereces estar, si continuas por el recto sendero”…

    Grande Temis!!! Grande!!!

  2. El libro que más me gustó fue, La Revolución de los Incautos. De manera muy sencilla, describía el mundo indígena, cómo había sido manipulado. Un hombre brillante. Enorme pena su partida.

  3. Libertario dijo:

    Esto escribí sobre Temis en 2007:

    Un libro ecuatoriano contra el Socialismo del Siglo XXI, debe ser de los pocos que se puedan encontrar en el mercado; el título completo es ” Hombres Iluminados de Espaldas Agachadas, Brevario Para Combatir el Virus de la Cojudez”. El autor Themístocles Hernandez, el mismo me vendió el libro al oírme en Mr. Books que en este país no traen libros liberales, cuestión muy cierta pues libros sobre los asesinos seriales como el Che Guevara o Castro los hay por montón; simplemente se acercó y me mostró el libro, termine comprándolo.

    Uno no se puede quejar entonces cuando el mentiroso de Correa o algún secuaz sale a culpar al “neoliberalismo”de todos nuestros males; los pocos que tenemos blogs liberales somos los únicos que nos indignamos. El resto seguirá leyendo libros anti-globalización, anti-capitalismo o socialismo, indigenismo, etc.

    El libro se basa en lo que el autor llama los 5 Caballos de Troya; los 5 matices más visibles y peligrosos del Socialismo del Siglo XXI y que tanto pregonan ahora los “iluminados” como Morales, Ortega, Correa y sobre todo Chávez:

    – Igualitarismo
    – Antiimperialismo
    – Indigenismo
    – Ecologismo
    – Bolivarianismo

    Felicito al autor por ser un defensor de la libertad individual tan necesaria en estos tiempos, apoyen al autor por USD 5 el libro vale la pena. Es un libro divertido, corto y mordaz. Así como una versión resumida del “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”. Algún socialista, en especial aquellos que por ingenuidad creen que el socialismo lucha por la justicia social y la igualdad, podría empezar leyendo esto para entender el verdadero peligro del colectivismo en todas sus formas que nos han regalado personajes de la talla de Hitler, Mussolini, Stalin, Pol Pot y Castro por nombrar algunos.

  4. Franklin Lopez dijo:

    Todos lo recordamos como amante de la Libertad y de la Verdad. Yo quiero recordar su fino sentido del humor. Nos hacía pensar pero también nos hacía reír y sonreír. Quien lo conoció se prendaba de su forma “campechana” de conversar y de escribir, pero ese estilo nos sacaba sonrisas porque sabíamos que lo que decía era verdad y que los términos que utilizaba encajaban a cabalidad en sus adversarios.

  5. David Moreno Ordóñez dijo:

    Con el dolor intenso de la partida de un amigo, con la amargura de perder una mente tan clara y un hombre humanamente libre me despido de ti Themístocles.
    Siempre recordaré nuestras largas charlas, debatiendo sobre lo humano y lo divino, muchas veces con posturas distintas algunas, otras confrontándonos, pero siempre con el dulce sabor de la conversación que ayuda a crecer a madurar el alma y el espíritu, tu partida nos sorprende por ser tu unos de esos seres que no deben partir jamás pero las leyes eternas son inmutables.
    Nos queda mucho por hacer y dejaste allanando el camino para quienes queremos pensar libremente, para los que no somos unos “hombres Iluminados de Espaldas Agachadas” para quienes no dejamos que el síndrome de la “cojudez” nos ataque recuerdo una frase de uno de tus tantos libros : “No por qué alguien escriba bien o hable, cante o pinte bonito, está exento de ser un ilustre y común portador del virus de la cojudez” y tú feliz mente fuiste inmune a tal padecimiento.
    A sus familiares expreso mi profundo sentido de pesar por tan irreparable pérdida, exhortando a mantener vivo el recuerdo de su valentía ante la vida para que sea el único consuelo de vuestros corazones doloridos.

    Los hombres se mueren las ideas viven por siempre en el corazón de quienes recibieron la semilla de esos pensamientos.

    Hasta una próxima amigo Themístocles
    La casa te extrañará……

    David Moreno Ordóñez

    Murgeón Oe3-10 y Ulloa
    dmoreno@libresa.com
    Teléf: (593 – 2)- 2525 – 581 / 2230 – 925 / 2502 – 993 / ext. 305
    Fax: (593 – 2)- 2502-992
    Cel: (593 – 9)- 9-495-889
    Quito – Ecuador
    Librería Española Ecuador

  6. María Verónica Aguirre dijo:

    Temístocles:
    Muchas gracias por su amistad y por siempre haberme tomado en cuenta al momento de compartir sus enseñanzas, su sabiduría. Que en paz descanse y brille sobre usted la Luz Perpetua. Lo recordaré siempre.
    Ma. Verónica Aguirre A.

  7. Javier Espinosa dijo:

    Le admiré porque nunca claudicó de sus principios. Su crítica aparentaba dureza pero su corazón fue grande y generoso. Formidable luchador de la libertad y de las ideas que engrandecen la mente y el espiritu del hombre. Humilde, sincero, caracter férreo y al mismo tiempo gran don de gentes. Cuanto de extrañaré….

  8. JOSE LIZARZABURU dijo:

    Se ha apagado una luz brillante en nuestro firmamento, nos ha dejado una de las mentes más lúcidas de nuestros de estos tiempos, se ha ido Témistocles, el cientifico, el filósofo, el amigo. Nos quedan sus ideas y su ejemplo para ayudarnos a sobrevivir en medio de este océano gris de mediocridad , engaño y arribismo en el que la sinverguencería y la arrogancia soez de unos cuantos que buscan abolir el sentido común y coartar la libertad pretendiendo controlar el destino de todos, pretendiendo forjar la “nueva patria”, sin haber sido capaces de forjarse, primero, a si mismos, en el camino de adquirir las virtudes , el conocimiento, las destrezas, y la madurez necesarias para enfrentar la titánica tarea de conducir el destino de todos, con sabiduría, con equilibrio, con justicia, con verdad, con conocimiento, con tolerancia, con eficacia y con eficiencia, De quienes pretenden hacer la una revolución imaginaria, -por decreto- sin que hayan sido capaces siquiera de evolucionar ellos mismos primero y por lo tanto, se ven condenados a cometer los mismos errores del pasado, más los suyos propios.
    Todo esto lo dijo Temítocles, -un visionario que nunca utilizó el idealismo como droga para huir de la realidad, más bien, con los pies bien plantados en el suelo, siempre supo proyectarse a las más altas cumbres. Un Evolucionario , – como a él le gustaba llamarse- y si bien su presencia física ha terminado, en la hermandad del pensamiento, en la comunidad de las ideas, siempre estará presente, como lo estara en nuestro recuerdo y en nuestros afectos.

  9. Ma. Cristina Hernández C. dijo:

    Si una, conferencia, una charla o alguno de sus libros logro marcar la vida de muchos y conquistar un espacio de su corazón enseñandoles a mirar la vida de otro color, imagínense lo que fue conocerlo desde el primer día que mis ojos miraron este mundo que ahora me parece un poco gris porque mi padre no esta. Mi amigo, mi maestro, mi consejero, el hombre que supo conquistar mi corazón, que me formo para amar lo sencillo de la vida, respetar al que es igual o diferente a mi. A sonreir y llorar sin ponernos máscaras sin dejar nunca que mi valor e identidad puedan ser atropellados. Como él muchas veces decia cuando ya no sabia que hacer ante mis argumentos, desacuerdos o cuando pensabamos de la misma manera “eres resabiada ” no se pude contigo” y yo le decia ” usted me enseño a ser así”.
    Agradezco a la vida por darme un padre como él, para mi el mejor del mundo con defectos y virtudes, pero ¡el mejor!. Aunque se que nos volveremos a ver algún día siempre me hara falta y le extrañare mucho pero mientras sus recuerdos y palabras esten en mi corazón se que ese día no me parecera tan lejano.

    Ma. Cristina Hernàndez ( Titi) a Temístocles Hernández (mi papi Coco)

  10. Si una, conferencia, una charla o alguno de sus libros logro marcar la vida de muchos y conquistar un espacio de su corazón enseñandoles a mirar la vida de otro color, imagínense lo que fue conocerlo desde el primer día que mis ojos miraron este mundo que ahora me parece un poco gris porque mi padre no esta. Mi amigo, mi maestro, mi consejero, el hombre que supo conquistar mi corazón, que me formo para amar lo sencillo de la vida, respetar al que es igual o diferente a mi. A sonreir y llorar sin ponernos máscaras sin dejar nunca que mi valor e identidad puedan ser atropellados. Como él muchas veces decia cuando ya no sabia que hacer ante mis argumentos, desacuerdos o cuando pensabamos de la misma manera “eres resabiada ” no se pude contigo” y yo le decia ” usted me enseño a ser así”.
    Agradezco a la vida por darme un padre como él, para mi el mejor del mundo con defectos y virtudes, pero ¡el mejor!. Aunque se que nos volveremos a ver algún día siempre me hara falta y le extrañare mucho pero mientras sus recuerdos y palabras esten en mi corazón se que ese día no me parecera tan lejano.

    Ma. Cristina Hernàndez ( Titi) a Temístocles Hernández (mi papi Coco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s